sábado, 21 de febrero de 2009

PRODUCE VIVERO MUNICIPAL 450 MIL NUEVOS ÁRBOLES


Bate record histórico de forestación en Tijuana

. Nunca antes en Tijuana se habían generado tantos nuevos árboles
. Ha contribuido a la creación de pulmones naturales en colonias populares y nuevos fraccionamientos
. Este año serán sembrados más de 500 mil nuevos árboles


Tijuana, B.C. 7 de febrero de 2009. El vivero municipal del Parque Morelos ha batido un record histórico en Tijuana en lo que a forestación se refiere, pues tan sólo en el primer año de la administración del alcalde Jorge Ramos logró producir más de 450 000 nuevos arbolitos.

Enrique Acosta López, titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos, dijo que el compromiso de esta administración es forestar todos los rincones de Tijuana y la meta para este año es producir más de medio millón de nuevos árboles en los viveros.

Acacias, eucaliptos, pinos, palmeras están brotando por millares en los viveros municipales y la idea es llevarlos a camellones, plazas públicas, escuelas y colonias populares.

Una ciudad llena de árboles es una ciudad que tiene un aire de mejor calidad en donde la gente puede sentirse más sana, pues nada mejor que estos pulmones naturales para abatir el aire contaminado.

''Produjimos más de 450 mil árboles de 13 especies diferentes, la instrucción del alcalde Jorge Ramos Hernández es que forestemos todo Tijuana, que llevemos árboles a las colonias, a las escuelas, a los camellones e igual hemos llevado árboles a Mexicali, a Ensenada, a Rosarito'', dijo Acosta.

Señaló que para dar cabida al proyecto del corredor cultural del Parque Morelos que incluye el Centro Estatal de las Artes y el Museo Ambar, fue preciso reubicar alrededor de 20 eucaliptos y chaparrales, una cantidad ínfima si se compara con el número de nuevos árboles que habrá alrededor de estas nuevas obras.

El proyecto del corredor cultural incluye un ambicioso programa de forestación, pues la idea es que alrededor de los museos haya miles de árboles

"Alrededor de los museos habrá áreas verdes para que las familias vengan y convivan, vamos a rehabilitar más de 10 000 metros cuadrados de áreas verdes", dijo Acosta.

Cada año, explicó Acosta, son reemplazados algunos árboles secos, viejos o plagados, algo que sucede en todas partes del mundo.

"Reemplazamos los árboles, aquellos que van envejeciendo o se van secando, eso es un proceso que seguimos todos los años y eso se hace en todas partes", comentó el funcionario.


Fuente: http://www.tijuana.gob.mx/noticia.asp?iIdComunicado=3908#

No hay comentarios: