jueves, 27 de mayo de 2010

Realizará artista tijuanense una residencia escultórica en China




El Financiero en línea

Tijuana, 27 de mayo.- La artista Nubia Velázquez Rocha resultó electa para realizar una residencia artística-escultórica de 45 días en la República Popular China, de acuerdo al dictamen emitido por el jurado calificador, en esta ciudad.

Tras evaluar las ocho propuestas, el cuerpo, que estuvo integrado por el artista plástico y coordinador El Cubo, del Centro Cultural Tijuana, Armando García Orso; el maestro en restauración y museografía y coordinador de la Galería de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Aguilar Freeman, y el consejero ciudadano y pintor, Luis Ituarte, emitió su fallo en favor de Velázquez Rocha.

De acuerdo con lo informado al dar a conocer el fallo, en la sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, la residencia artística se llevará a cabo como parte de la 2010 Changchun Internacional Sculpture Conference.

Ésta se realizará en julio de 2010 en la ciudad de Changchun, con la participación de artistas de varios países.

Nacida el 23 de marzo de 1981 en Tijuana, Baja California, Nubia Velázquez Rocha realizó la licenciatura en Artes Visuales de 2003 a 2007 en la Escuela Superior de Artes Visuales. En 2006 participó en el Primer Coloquio Internacional de Teoría del Performance Tijuana BC.

Sus exposiciones Individuales comprenden foros como el Centro Cultural Tijuana en 2008, con la muestra “Exposición escultórica”, y la Escuela Superior de Artes Visuales Tijuana, con la instalación “Seres. Instalación in situ” en 2006, entre otras. (Con información de Notimex/CFE)


Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=264684&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios: