martes, 17 de noviembre de 2009

REVISTA ELECTRÒNICA UACH


Esta revista, de carácter digital a partir del año 2006, fue creada en 1977 con el propósito de apoyar a docentes y estudiantes en sus tareas académicas a través de notas explicativas, síntesis de teorías, artículos y libros complejos, traducción de textos y documentos de difícil acceso y comentarios de temas de interés en la especialidad.

Se trata de una publicación académica y arbitrada que consta de dos secciones principales: la primera está destinada al estudio de la lingüística y la literatura a través de artículos y documentos de divulgación en las áreas de lenguaje, literatura y comunicación.

La segunda sección incluye material de creación literaria, consistente en textos literarios de distintos géneros, así como documentos complementarios: reseñas, ensayos, entrevistas, traducciones, etc.

Esta revista electrónica contiene todos los números desde el momento de su fundación, sumando un total hasta la fecha de 293 documentos en formato pdf o a texto completo. Cada uno de ellos tiene su resumen descriptivo, así como diferentes formas de búsqueda: general, avanzada y también por palabra clave, por número, por año de publicación y por autor.

La revista Documentos Lingüísticos y Literarios celebra sus 30 años de existencia con un número dedicado al discurso testimonial. Los invitamos a leer los trabajos en torno a este tema (artículos, reseñas, traducciones y poemas testimoniales) y a conocer una interesante muestra de la fotógrafa Mariana Matthews, titulada “La Boda milagrosa”. Les recordamos que la fecha de recepción de los trabajos para el próximo número 31 es el 30 de julio y las indicaciones de cómo colaborar pueden revisarlas en la página web de la revista. También lo invitamos a suscribirse al Boletín de la revista.

***Personalmente he estado leyendo algunos de los artìculos que allì se suben, y me ha ayudado como apoyo para tema de algunas de mis clases y para entender mejor algùn tema en especìfico, se las recomiendo altamente... lo mejor es que puedes subscribirte (link arriba) y recibir comòdamente en tu correo las actualizaciones. Espero les sea tan funcional como a mì.

No hay comentarios: