sábado, 4 de diciembre de 2010

INAUGURACIÓN DE PRIMER ETAPA "PASEO DEL ARTE" MALECÓN PLAYAS DE TIJUANA











Nota para El Informador de BC (jueves 2 Dic)

En el malecón de Playas de Tijuana se inauguró el pasado sábado la primera etapa de “Paseo del Arte”, proyecto que contempla 35 murales a lo largo de su trayecto. Proyecto impulsado por Gobierno de Jorge Ramos, Festiarte, CESPT y patrocinio de empresas reconocidas.

Claudia Alamina, Directora de Coordinación General agradeció a los artistas presentes, a quienes denominó protagonistas de “Paseo del Arte”, así como la presencia de vecinos involucrados, quienes han apoyado a los artistas llevándoles brochas y pintura.

“Este proyecto se desprende de Festiarte, empresa que se dedica a la difusión y promoción del arte y cultura en Baja California. Este proyecto nace con la vision de ofrecer el arte a la comunidad y tener un mejor acercamiento; que la gente venga, se acerque y conozca a los artistas plásticos tan reconocidos en Baja California” expresó Alamina.

El artista y Director General de Festiarte, César Borja, invitó a los presentes a dar un recorrido por los primeros cuatro murales inaugurados; los presentes caminaban siguiendo a un grupo de danzantes hasta llegar al mural y consecutivo.
Los cuatro murales inaugurados en esta primera etapa se conforman de León Rhon “Surfos” ; “Veleros” Alfredo Villafaña; “Teatro” de Germán Rubio y “Va llena de arte por Baja California” de César Borja

Se informó que se donarán 12 esculturas de arte, además de que la empresa Fundación Gamboa donará una pieza de escultura, una sirena que estará ubicada en el inicio del malecón del lado norte; hacia el lado del sur se colocarán esculturas en cada acceso a la playa.

Enrique Chiu, artista multidisciplinario expresó “Me parece un buen proyecto, y hacerlo de esta manera; apoyar a la frontera, a la playa, a Tijuana, poner tu granito de arena, aportar con algo a la comunidad y que además se quede plasmada para la historia”.

“Para el proyecto se manejaron 3 temas para los artistas; valores de la familia, flora y fauna de Baja California e Identidad de Tijuana. El muro lo vamos a convertir en colores, será el primer mural, ya se confirmo la autorización del país vecino. Este proyecto cuenta de 3 etapas, para Diciembre la 2da etapa y para febrero la tercera etapa con las esculturas, y en los postes habrá pendones con mensajes escritos por poetas de Tijuana.” Comentó el artista César Borja

No hay comentarios: