sábado, 11 de diciembre de 2010

INAUGURAN NUEVO ESPACIO CULTURAL “MVSEO MEDVSA”










INAUGURAN NUEVO ESPACIO CULTURAL “MVSEO MEDUSA”

Juan Luis Alejos

“Lo que hago no es nada fuera de lo común -como todo artista- es para darme gusto”. Así define su trabajo el artista y pintor Arístides Alemán, quien además se apega más al arte figurativo. Para mucha de sus obras se ha inspirado en la mitología griega, azteca, romana y egipcia.

“Hace algunos años he estado realizando algunos trabajos inspirados más en la vida diaria. Mi trabajo es un arte simple, sencillo y considero que tiene muchas posibilidades de transmitir a quien lo ve; ser directo a través de una imagen” expresó el pintor

Arístides Alemán en conjunto con Alejandro Montero, pintor y Francisco Carrillo de Librería Berlín. Están próximos a inaugurar un nuevo espacio donde uno de sus objetivos es difundir y educar a la población por medio del arte y la cultura así como construir un puente que comunique a los artistas creadores con la gente para crear un hábito por el acercamiento, gusto y compra de arte original. Dicho espacio se denomina MVSEO MEDVSA

Mvseo Mvdusa, será un centro cultural independiente enfocado en apoyar a los artistas visuales locales, ofreciendo un espacio de reunión alternativo donde puedan crear y exhibir sus obras en cubículos independientes, espacios que forman una gran galería abierta al público.

“Queremos combinar Galería, Arte, Libros (Librería Berlín) ,Café de buena calidad, la idea es que sea una opcion de mucha calidad y que cualquier persona pueda acceder al espacio. Asi mismo queremos tener talleres de arte para niños, adolescentes y adultos, de pintura, dibujo, artesanía, y lo que se sume conforme avance el proyecto” comentó Alemán

¿Qué será lo que “Mvseo Medvsa” ofrecerá a Tijuana y a sus visitantes?
Es darle arte a la Ciudad, hacer que se le haga más habitual, ser un espacio que invite a la gente a pasar; donde sean bienvenidos todos. De igual forma ofrece arte, música, libros, regalos de artistas con firma (arte objeto), un espacio donde recrearse. Pueden venir, sentarse en el lugar que prefieran, leer un libro, admirar exhibición en curso, entre otras cosas.

¿Por qué el nombre de “Medvsa”?

Es para mí una diosa interesante, porque no es bonita; es más bien una dualidad, como una representacion de la madre; fuerte y determinada a la vez una guardiana del arte. Me gusta por la idea de la cultura clásica. Además en cierta parte era artista, porque convertía todo en arte y escultura.

Sobre el Inmueble del Proyecto

El dueño del inmueble es hijo de una familia de fotógrafos de Tijuana, quien siempre tuvo la idea de tener un lugar donde exhibir su trabajo como artista.
“Antes pasaba cerca de lo que ahora será el “Museo Mdvsa” lo veía, lo visualizaba como el espacio de mi proyecto; hace algunos meses, vi el anuncio de Se Renta fue entonces cuando me puse en contacto con las personas de el espacio y a la semana ya la estábamos rentando. Lo curioso fue el mismo concepto que tenía el dueño del espacio y la mía para darle vida a este espacio” comparté el artista, Arístides

Proyecto Medvsa… ¿El proyecto de tu vida?

Es el proyecto de mi vida, todos los pintores tenemos un proyecto, de un lugar donde exponer tu trabajo, así como el proyecto, igual en 1992, tuve un lugar llamado “Galeria Siete”, y era lo misma idea, pero en ese tiempo no tenía la experiencia que ahora, y todo lo necesario para darle movimiento a una galería. Realmente sólo tenia un site en Internet

Ahora la idea en Museo Mdvsa es ser primero un lugar donde poder tener el trabajo que hago y aparte invitar a otros artistas, donde la mayoría no tiene un espacio donde exponer su trabajo.



MVSEO MEDVSA es…



TALLER de artes plásticas donde se dará clases de pintura, dibujo, escultura, cerámica, manualidades para niños y adultos.

GALERIA que tendrá exposiciones cada mes de los mismos artistas de la comunidad del proyecto y de artistas invitados.

CAFETERIA donde la población de Tijuana podrá apreciar la obra de los artistas, hasta llevar sus materiales y ponerse a dibujar o pintar y/o simplemente disfrutar de un café.

TIENDA donde se encuentran obras de arte para todos los bolsillos, arte objeto de autor, imagenes únicas impresas, camisetas enfocadas al arte, obras y personajes, joyería hecha a mano, postales únicas y todo tipo de artículos enfocados a lo visual y arte.

La Galería será el lugar oficial de “Dibujo de modelo al desnudo” ya sea pintura o dibujo, se harán sesiones por semana, se manejarán paquetes por mes o por boleto de entrada. Sesiones guiadas o libres, dependiendo de la persona. Enfocado a artistas profesionales o estudiantes.


Precursor en la Selección de Obra.

“Se harán convocatorias, donde se va a manejar sobrenombre, no se pedírá autor, ni currículum, sólo fotografías de la obra y su pseudónimo, y asi es como el jurado podrá seleccionar la calidad real, sin inclinarse hacia ciertos artistas”


INAUGURACIÓN (fue el pasado) VIERNES 3 DIC, 8:00 PM

Habrá música, vino, Exposición de Daniela Galván, pintora francesa que radicó en Tijuana.

En palabras del pintor Arístides Alemán “La gente encontrará libros, música, café y un lugar muy cómodo, nada rígido”.

Calle 2da. No.7041, Zona Centro CP22000 (Entre "H" e "I")

Contacto: Facebook: Proyecto Medvusa y http://www.medvsa.com

No hay comentarios: